taller.laboratorio.Ago.2014

Hace tiempo tuve la intuición de que cierta propuesta de movimiento que venía investigando esporádicamente podría cobrar relevancia en el contexto del proyecto Disappear y de mi trabajo con la temática de la desaparición de personas.

Ese fue el primer impulso para empezar a pensar en una obra nueva, que de a poco fue tomando más forma e incorporando otros intereses. Mientras tanto la propuesta de investigar manipulaciones, es decir, mecanismos por medio de los cuales una persona mueve a otra, siguió creciendo y desarrollándose.

En agosto de 2014 organizamos un taller-laboratorio del que participaron un grupo de 10 bailarinas, graduadas de FACE (Formación de Artistas Contemporáneos para la Escena) que habían participado en uno de mis seminarios el año anterior.

El foco del taller-laboratorio fue profundizar la investigación sobre las manipulaciones. La propuesta fue generar un marco de investigación sin la presión de producir un material escénico, pero que eventualmente pudiera alimentar las ideas y materiales para la producción de la obra nueva, que empezaba a tomar forma por esos días.

El taller duró dos semanas, con 10 sesiones de 4 horas de trabajo en Ciudad de Buenos Aires, y los dos días del fin de semana trabajando al aire libre, en San Antonio de Areco.

Anuncios

Dejá tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s