espacios públicos

hoy ensayamos en Parque Patricios, posiblemente nuestro último ensayo en un espacio público de este período. a lo largo del año fuimos construyendo una práctica de ensayar, de tanto en tanto, en algún espacio de la calle, una plaza o parque, un paseo… la idea fue salirnos del comfort del estudio, confrontarnos con un público inesperado e inesperante y encontrarnos con nuevos estímulos sonoros, espaciales, visuales. encontrarnos con nuevos significados.

es una práctica difícil – en la calle no es fácil generar la misma atención al detalle, el mismo cuidado, o la misma percepción sutil de los tiempos. a veces da un poco de miedo. a veces nos encontramos con gente no tan amigable, a veces con gente curiosa. a veces con una policía que piensa que estamos tan borrachas que no nos podemos levantar.

pero sin dudas la práctica en espacios públicos (aún cuando no es específicamente lo la obra tematiza) ha sido una experiencia muy rica y un gran entrenamiento – ha alimentado nuestra práctica de la concentración y el estado de presencia que nos interesa, tan actual como se pueda, siempre aquí y ahora, lidiando con la especificidad de cada momento, sin desconectarnos de la situación en la que estamos – practicando cada vez, como dice Deborah Hay, no sólo la coreografía, sino la performance de la coreografía…

espaciopublico

Dejá tu comentario