Nota sobre el trabajo que venimos desarrollando (Federico)

Nota sobre el trabajo que venimos desarrollando en cuanto a como suena «Con un mismo corazón». El que vino a las presentaciones de «Con un mismo corazón» de Agosto esuchó un material sonoro completamente diferente al que vamos a instalar el próximo 17 de octubre en el Teatro Argentino de La Plata.

Algo que quiero compartir (y voy a ser muy muy breve) con ustedes como complemento de las palabras de Pablo Fontdevila:

Desde el primer encuentro decidimos trabajar el sonido como algo que estuviese desarrollándose paralelamente al trabajo coreográfico (por llamarlo de algún modo). A su vez el área sonora en si misma estaba en transformación ensayo a ensayo, presentación a presentación. No solo por la naturaleza de la ejecución, de mi parte, sino también de la interactividad con las bailarinas, publico.
Transformamos un dispositivo para que interactuara con el movimiento y realizara cambios sobre las fuentes de sonido.

En principio decidimos que texturas utilizar, como contrastarlas y enfatizarlas, por otra parte, en cuanto a la estructura no sentar bases fijas era algo que se sentía mas acorde al trabajo. Podían aparecer ciertas elecciones premeditas en las actuaciones pero siempre vestidas en un velo de aleatoriedad (por así decirlo) de humanidad.

Decidimos encarar el trabajo de otro modo pero eso no significo descartar lo que veníamos haciendo, si no ir todavía mas en la dirección en la que íbamos.
Al igual que Pablo estoy muy emocionado con lo trabajado. La presentación del 17 de octubre es una excelente oportunidad de ver la obra en crecimiento, tanto para el que la vio como para el que no lo hizo.
El corazón sigue siendo el mismo.

Dejá tu comentario